AXA España refuerza la lucha contra el Covid-19 con más de 2 millones de euros

AXA

AXA España refuerza la lucha contra el Covid-19 con más de 2 millones de euros
AXA España refuerza la lucha contra el Covid-19 a través de una batería de medidas que van desde el apoyo de 2 millones de euros al fondo sectorial creado para proteger a los sanitarios, a la puesta en marcha de medidas dirigidas a mediadores, clientes y población en riesgo. La aseguradora se convierte así en una de las mayores contribuidoras al fondo sectorial, dotado con 37 millones, que prestará cobertura a 700.000 profesionales sanitarios a través de un seguro de vida y subsidio por hospitalización.
“Es un orgullo impulsar, junto al resto de aseguradoras, la mayor póliza de vida de la historia de España, mostrando la unión y fortaleza del sector y nuestro compromiso con los sanitarios que están en primera línea luchando contra el Covid19”, afirma Olga Sánchez, CEO de AXA España. “Los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud están luchando contra el coronavirus merecen nuestros aplausos, pero también nuestra protección”, añadía.
Apoyo global: investigación, clientes, distribuidores
Desde el inicio de la crisis sanitaria AXA España ha puesto en marcha diferentes iniciativas como la donación de mascarillas o la puesta en marcha de un dispositivo especial de información y orientación médica sobre el coronavirus para todos los clientes (tanto de AXA como de Direct) disponible las 24 horas. Asimismo, desde la compañía se han implementado acciones dirigidas a distribuidores, agentes y corredores, para facilitar pagos, fraccionamientos y gestión de siniestros para los clientes.
En el ámbito de la investigación, el Grupo AXA anunció la semana pasada que el Fondo para la Investigación (AXA Research Fund) elevará la inversión dirigida a la investigación contra el Covid19 y otras enfermedades infecciosas a 12 millones de euros.
• La aseguradora es una de las mayores contribuidoras del fondo sectorial de apoyo a los sanitarios, impulsa medidas para mediadores, clientes y población en riesgo.
Página 2
Por otra parte, AXA España impulsa varias acciones de sensibilización y apoyo a los grupos de riesgo. Los
empleados de AXA participan desde hace unos días en un “reto solidario” mediante el cual se anima a los
empleados a hacer donaciones personales a la campaña Cruz Roja Responde. La compañía, a través de la
asociación de voluntariado corporativo AXA de Todo Corazón, equiparará la cifra aportada por los empleados. A
través de redes sociales, además, se ha lanzado la acción #AXASolidarityResponse mediante la cual se pide
compartir imágenes de apoyo durante el confinamiento que serán compensadas con 5 euros para la fundación
101 que recauda fondos para las unidades de cuidados a nivel internacional.
En los últimos días, AXA España ha anunciado el apoyo a iniciativas como SocialMedics, plataforma solidaria
creada para facilitar vehículos de forma gratuita a los sanitarios que lo necesiten.
Por último, desde la Fundación AXA, se recuerda la necesidad de mantener un cuidado emocional activo de las
personas mayores, principal grupo de riesgo en esta crisis, facilitando un decálogo dirigido a familias que viven
con estos colectivos y elaborado por el Consejo General de Psicología.
SOBRE AXA
El Grupo AXA es uno de los grandes grupos aseguradores de España, con un volumen de negocio total
de más 2.686 millones en 2019, más de 3 millones de clientes y 5 millones de contratos. La compañía
dispone de más de 7.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.
MÁS INFORMACIÓN:
Relaciones con los Medios:
Gema Rabaneda: 91 538 8603/ 669465054
gema.rabaneda@axa.es