Novo Nordisk: información, formación y acompañamiento durante la pandemia

NOVO NORDISK

Durante el último año, la sociedad ha sufrido las consecuencias de una terrible pandemia que ha afectado especialmente a los pacientes crónicos. Es por ello que, durante estos meses, dentro de su compromiso de mantener el cuidado de las personas con diabetes, obesidad, hemofilia y trastornos de crecimiento y por supuesto a la ciudadanía en general, Novo Nordisk ha implementado una serie de iniciativas con el objetivo de colaborar a mitigar el impacto de la pandemia en los pacientes:

·         Información y formación a pacientes: En este ámbito, Novo Nordisk ha impulsado y patrocinado diferentes sesiones virtuales de concienciación y formación sobre el impacto de la COVID-19 en pacientes crónicos con diabetes, obesidad y hemofilia, ayudándoles con pautas para mantener un buen control glucémico, una correcta alimentación y un adecuado ejercicio físico en un contexto de pandemia y confinamientos. A su vez, Novo Nordisk ha creado en su web un apartado específico con información oficial actualizada sobre el impacto de la pandemia en pacientes crónicos y el cuidado de su salud.

·         Donaciones: Dado el mayor riesgo de los pacientes con diabetes de desarrollar complicaciones relacionadas con la COVID-19, Novo Nordisk realizó sendas donaciones de insulina y glucagón a los hospitales de campaña instalados en las ciudades de Madrid y Barcelona.

·         Formación y acompañamiento a los pacientes desde la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk: Con el propósito de mantenerse cerca de los pacientes con diabetes, la Fundación ha creado un canal específico en su página web con información sobre “COVID-19 y Diabetes”. Así mismo ha elaborado “píldoras” de información y consejos sobre este tema que ha divulgado a través de sus redes sociales, como su canal de YouTube donde se recogen los diferentes webinars sobre diabetes y COVID-19 que la Fundación ha organizado durante los últimos meses.

·         “Haciendo Camino”: Debido a la imposibilidad de realizar actividades presenciales, la Fundación se ha adaptado a un formato online. Fruto de ello es la plataforma “Haciendo camino”, presentada recientemente, mediante la cual se pretende concienciar a la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo. Esta plataforma nace como una red social interactiva en la que se invita a los participantes a realizar rutas a pie en su zona y compartir la distancia recorrida con la comunidad, superando diferentes retos.

Últimas iniciativas