Abbott anuncia la marca CE y la inmediata disponibilidad de su prueba de laboratorio para la detección de anticuerpos frente a COVID-19 en España

ABBOTT

•       La nueva prueba fabricada en Europa para la detección de anticuerpos se llevará a cabo en equipos de laboratorio de Abbott

•       Abbott ya está distribuyendo su prueba de detección molecular que identifica genoma del virus causante de la COVID-19

•       La prueba ha demostrado una especificidad y sensibilidad de más del 99 por ciento a los 14 o más días después del comienzo de los síntomas

DESCARGA DE IMÁGENES

(DISPONIBLE VÍDEO DE RECURSO – SOLICITAR)

Madrid, 29 de abril de 2020 — Abbott ha anunciado hoy la obtención de la marca CE según la Directiva IVD (98/79/EC) de su prueba serológica de laboratorio para la detección del anticuerpo IgG frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que es el agente causante de la COVID‑19. El análisis de anticuerpos es un paso importante para establecer si alguien ha estado infectado previamente. Proporcionará un mejor conocimiento de la respuesta inmunitaria del paciente al virus como es el tiempo que los anticuerpos permanecen en el organismo y si estos confieren inmunidad. Este tipo de conocimiento podría contribuir al desarrollo de tratamientos y vacunas.

Esta prueba de detección de anticuerpos se suma a las pruebas actuales de COVID-19 de Abbott en España que ya se están utilizando en su equipo de laboratorio molecular.

«Abbott se ha centrado especialmente en llevar al mercado pruebas de COVID-19 lo más rápidamente posible para ayudar a abordar esta pandemia,» ha señalado Luis García Bahamonde, director gerente de la división de diagnóstico de Abbott Iberia. «Estamos orgullosos de facilitar nuestras pruebas para la detección de anticuerpos de manera inmediata puesto que dichas pruebas nos ayudarán a conocer quién ha tenido el virus, lo que nos dará una mayor confianza a medida que retomemos nuestras vidas.»

Las pruebas de detección de anticuerpos ampliarán los análisis

Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de detección de anticuerpos determinan si alguien ha estado infectado.

La prueba de Abbott para la detección de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 identifica el anticuerpo IgG, que es una proteína que produce el organismo en las etapas tardías de la infección y que podría permanecer en el organismo durante meses y posiblemente años después de la recuperación del paciente. La prueba ha demostrado una especificidad y sensibilidad para detectar anticuerpos IgG de más del 99 por ciento a los 14 o más días después del comienzo de los síntomas.

Las pruebas de detección de anticuerpos IgG de Abbott estarán disponibles inicialmente para sus equipos de laboratorio. Abbott tiene uno de los equipos de laboratorio más ampliamente utilizados en el mundo y se ha utilizado durante décadas. Estos equipos están en uso en laboratorios de toda España. Estos equipos pueden realizar entre 100 y 200 análisis por hora.

Abbott está aumentando significativamente su fabricación en Europa de pruebas de detección de anticuerpos y ampliará las pruebas a todos sus equipos de laboratorio. Abbott también ampliará sus pruebas de anticuerpos a la detección del anticuerpo IgM en el futuro próximo.

Acerca del liderazgo de Abbott en las pruebas diagnósticas

Abbott lleva mucho tiempo siendo líder mundial en lo que a pruebas para enfermedades infecciosas se refiere, incluido el desarrollo de la primera prueba para el VIH. El laboratorio creó un programa de vigilancia mundial hace 25 años para hacer un seguimiento del VIH y de los virus de hepatitis e identificar mutaciones para asegurar que las pruebas de la compañía siguen estando actualizadas. Abbot también tiene un programa de descubrimiento de larga duración que identifica patógenos nuevos o desconocidos y desarrolla pruebas para abordar estas nuevas amenazas.

Acerca de Abbott

Abbott es un líder sanitario mundial que ayuda a la gente a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestra cartera de tecnologías que cambian vidas abarca todo el espectro de la atención sanitaria, con empresas y productos líderes en pruebas diagnósticas, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos con marca. Nuestros 107.000 compañeros dan servicio a la gente en más de 160 países.

Conecte con nosotros en www.abbott.com, a través de LinkedIn en www.linkedin.com/company/abbott-/, de Facebook en www.facebook.com/Abbott y de Twitter en @AbbottNews y @AbbottGlobal.

Últimas iniciativas