Madrid, 14 de agosto. – El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) desea manifestar su apoyo a las 11 medidas que acaba de adoptar el Ministerio, en unanimidad con todas las comunidades autónomas, para su implantación en todo el territorio nacional con el objetivo de frenar los crecientes rebrotes de la Covid-19. En este contexto, consideran imprescindible la colaboración y el compromiso de todos para poder salir adelante frente a esta crisis sanitaria, por encima de intereses políticos o territoriales, priorizando siempre la salud de la población.

Asimismo, desea recordar el compromiso del sector sanitario privado con el sistema sanitario público, teniendo en cuenta que los datos disponibles señalan que las diferentes fórmulas de colaboración público-privadas son imprescindibles en nuestro sistema. Es necesario contar con todos los recursos disponibles, independientemente de su titularidad, para poder solventar de la mejor manera posible la situación actual, y siempre en beneficio de la salud pública.

Sobre IDIS

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

En la actualidad su Patronato está integrado por 27 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Analiza, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, Seguros Catalana Occidente, Divina Pastora Seguros, DKV, Farmaindustria, FENIN, Fresenius Medical Care, GenesisCare, Grupo IHP Pediatría, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospitales San Roque, Hospiten, IMQ, MAPFRE, Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia Bética, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas y Vithas.